Filosofía

Maaya wíiniko'obe mina'an y yumilo'ob, chéen le k'áaxo'obo' yéetel k'ujo'ob. Los mayas no tenemos otros dueños sino los montes y los dioses.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cambio Social, Juntos PODEMOS



Definitivamente cada país, cada pueblo tiene la calidad de gobernantes que merece. Y digo se merece pero lamentablemente lo tiene por desconocimiento, por ignorancia. En mi país México, y lo digo con orgullo MEXICO, lleno de gente trabajadora, con ganas de salir adelante pero como salir adelante si los grupos de poder, entiéndase televisoras, Carlos Slim (el hombre más rico del mundo), gente de la “cúpula” política se han dedicado a destruir la economía de un país rico en recursos naturales y gente cooperativa, a destruir la buena educación formal, a vender ilusiones como lo son los programas de reality, telenovelas y programas que supuestamente representan el vivir cotidiano del mexicano.
México se ha vuelto uno de los países más corruptos del mundo, con la peor educación según la OCDE,  con los servicio de telefonía más costosos del mundo, donde lo único que producimos es materia prima, mano de obra barata, sumidos en la violencia del narcotráfico. Donde la gente NO conoce cuales son las funciones de sus representantes populares y los coloca en status de semidioses esperando que les hagan favores por el hecho de NO conocer que estamos para exigirles ya que son nuestros empleados, nosotros pagamos su salario (muy bien pagados por cierto)
¿Qué podemos hacer?


Estimados todos, hoy he decidido como primer punto escribir estas breves líneas sin ninguna otra intención más que la de concientizar. Como meta es la de formar un grupo de profesionistas en ciencias sociales latinoamericanos para intercambiar ideas y experiencias sociales para juntos poder poner nuestro grano de arena para producir un cambio sociales que todos merecemos, mejor calidad de vida, mejor calidad de educación.